Acerca de

Mi nombre es Francisco González e inicié mi andadura como actor amateur en el grupo Exklafido Teatro de Chiva hace más de veinte años. Al poco de entrar en el grupo tuve la osadía de escribir una obra (Yo no quiero una novia con carrera) y, no contento con ello, propuse al grupo dirigirla, para representarla. Eso si fue valentía e inconsciencia. Pero para inconscientes e incautos sus compañeros del grupo porque me dejaron hacerlo. Seguramente no fue muy exitosa la dirección porque le castigaron a que dirigiera tres más supongo que para ver si acababa aprendiendo algo. Eso sí, con textos que yo mismo había escrito (Cama para cuatro, por favor y Entre sábanas anda el juego). Seguramente no les apetecía que destrozara ningún clásico.

Unos años después, el grupo de Cheste, Farándula teatro, desconocedores de mi historial, contactaron conmigo para que colaborara con ellos y les dirigiera en una obra. Al igual que sus compañeros de Chiva, se dieron cuenta de que no sabía demasiado de este arte de la dirección teatral así que me obligaron a dirigir varias más para ver si así lograba aprender. Comprobaron en sus propias carnes entonces que mis dotes de dirección, al igual que las de actuación, son más bien escasas. Pero soy barato, eso sí.

Como actor, aparte de colaboraciones en cortometrajes con la Escuela de Adultos de Chiva, actúo también con frecuencia con el grupo Plateatro, también de Cheste.

Y tuve además una época en la que una compañera y amiga (Belén Martínez) me metió en la locura de representar duonólogos y, bueno, nos lo pasamos bastante bien. El público no sé si diría lo mismo.

Las obras que escribí y que mis compañeros me permitieron estrenar están en esta misma página así como otras inéditas y también algunos textos de esos duonólogos.

Espero que las disfrutéis y, si os apetece representarlas, avisadme, por favor, que no sabéis la ilusión que me hará saber que alguien encuentra interesante lo que escribo.